miércoles, 13 de julio de 2016

Oyasumi Punpun

Oyasumi Punpun
Estamos a mediados de Julio y yo sigo queriendo seguir posteando en el blog. Bien, razones poderosas tengo, Universidad y trabajo ya tengo, pero ahora me encuentro con otro problema que resulta peor, y pues de alguna u otra forma debo distraerme.

Esta vez, usuarios invisibles, quiero hablarles de un manga (cómic japonés) que realmente me dejo sin ganas de leer otro más, que los actuales me los haga ver superflúos e infantiles: Oyasumi PunPun, de Inio Asano.

A este autor lo conocí primero pero por la adaptación que hicieron de una de sus historias (Solanin) en una película nipona, y curiosamente, a mitad del filme no podía parar de llorar, fue demasiada la carga emocional y realmente te cuestionas qué punto del drama te lo causó. Yo concluí que fue por sus personajes solitarios. Hablamos de una soledad a pesar de que a su alrededor hay gente que estima al personaje principal.

Algo así sucede en Oyasumi PunPun (Buenas noches, PunPun - al español), el desarrollo de los personajes es tan complejo que  podría tener similitud alguna con un libro. Son tan reales que asusta en muchas ocasiones el tipo de problemas que tienen, y como van agrandandose conforme se acercan a ser adultos.

Los protagonistas son Onodera Punpun, a él siempre lo verás con forma de pollo, no esta dibujado para ser un personaje humano, es quizás, para que tengas empatía hacia él y te puedas sentir un poco más ¿identificado?. Es un hijo de familia muy ordinaria en un inicio, como todo cuando una relación se cree que es sana y llevadera.

El segundo personaje principal es Aiko Tanaka, una niña despierta y feliz cuando niña, bella en la adolescencia pero que por diversas causas de su entorno, no ha podido desarrollar una personalidad "normal".

Ambos, se "cruzan" en sus caminos, formando una relación afectiva muy profunda, a veces obesiva.

No quiero platicarles más de la historia, los invito a que realmente lean algo que quizás los saque de las historias cotidianas (hablando de manga), y que si son más asiduos a los libros, encuentren una historia compleja tocando temas de existencialismo.

Puede leerse online desde Kumanga (enlace aquí). O bien, Editorial Norma adquirió la licencia y tenemos una versión española, que si tienen la oportunidad, cómprenla...no van a poderse arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario