viernes, 18 de febrero de 2011

Bat for Lashes - Fur & Gold

bat for laches
Bat for lashes es una de mis artistas favoritas, que me ha acompañado ya por buen rato su música, aún no tengan una discografía extensa, me crean ya buena melancolía.
LastFm la cataloga dentro del género Folk...pero yo la considero un tanto dentro del Baroque pop por su gran variedad de instrumentos de orquesta implementados en sus composiciones (ya sea en sus Live o en sus LP).

La "banda" la formo Natasha Khan, graduada en música y Artes visuales y es de origen pakistaní. Sus influencia más destacada es Björk: empero, ella expresa su experiencia, sus viajes, así como su música de procedencia, connotando al lejano oriente.

El LP que subiré es el primero, después de firmar formalmente en una disquera, se llama Fur & Gold, donde el título, con sus palabras significa que el pelaje representa lo salvaje, el lado animal y oscuro; mientras que el oro es la feminidad, el misticismo y el glamour. Sus líricas misticismo, cuentos de hadas así como feminismo.

Como dato curioso, sabe tocar varios instrumentos, entre ellos mi favorito, el clavicordio (H).

sitio oficial y Fur & Gold | descarga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario